La calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo no puede lograrse plenamente sin desarrollar una dimensión fundamental para el bienestar emocional, la creación de relaciones significativas y la participación en la comunidad.
El ocio es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y social: favorece la adquisición de habilidades, fortalece la autoestima, mejora la salud emocional y promueve la participación en la vida comunitaria.
Entendemos que garantizar el acceso al ocio inclusivo es un objetivo prioritario para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ya que permite su participación activa en igualdad de condiciones.
Desde ASPACE Castilla y León, promovemos y acompañamos estas actividades de ocio adaptadas y enriquecedoras, proporcionando los apoyos necesarios para disfrutar de su tiempo libre de forma autónoma o con los apoyos que requieran, mediante el impulso y apoyo de actividades socioculturales, actividades de verano, salidas y excursiones, deporte adaptado, actividades específicas de ocio individualizado, piscina, hipoterapia o actividades con caballos, musicoterapia, así como propuestas en contacto con la naturaleza desarrolladas por nuestras distintas entidades federadas.
Consideramos imprescindible reforzar ese trabajo favoreciendo la participación y la mejora de la calidad de las propuestas, y como reconociendo a las personas con discapacidad y la red de voluntariado de ASPACE.





