ASPACE abre las puertas de ‘El reino de los mil escalones’. Un cuento que trata por primera vez la parálisis cerebral para educar en valores.
La Federación de Castilla y León ha presentado un relato en el que una heroína con parálisis cerebral muestra valores como la aceptación, la empatía y la dignidad de las personas con discapacidad.
Al acto de presentación ha asistido Milagros Marcos, Gerente regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos José García, presidente de la Federación ASPACE Castellano Leonesa, los autores del relato, Manuel Ferrero y Laura Bécares acompañados de varios representantes de CERMI Castilla y León.
La Federación ASPACE Castellano Leonesa, integrada en la Confederación ASPACE, ha presentado hoy en Valladolid el cuento “El reino de los mil escalones”.
ASPACE abre las puertas de ‘El reino de los mil escalones’. Un cuento que trata por primera vez la parálisis cerebral para educar en valores.
• La Federación de Castilla y León ha presentado un relato en el que una heroína con parálisis cerebral muestra valores como la aceptación, la empatía y la dignidad de las personas con discapacidad.
• Al acto de presentación ha asistido Milagros Marcos, Gerente regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos José García, presidente de la Federación ASPACE Castellano Leonesa, los autores del relato, Manuel Ferrero y Laura Bécares acompañados de varios representantes de CERMI Castilla y León
Carlos José García Varona, presidente de la Federación ha apuntado que el Objetivo principal de la publicación de este cuento ha sido el de Fijar la atención en la discapacidad, en concreto en la Parálisis Cerebral, una ventana maravillosa desde la que ver el mundo.
Los Impulsores del proyecto han sido el escritor Manuel Ferrero, y la Federación de asociaciones de atención a personas afectadas por parálisis cerebral y discapacidades afines de Castilla y León (Federación ASPACE C y L), gracias al mecenazgo de Fundación Roviralta y a la Gerencia de Servicios Sociales. Sin olvidarnos del trabajo de Laura Bécares, quien ha brindado todas las ilustraciones.
Se ha Pretendido que este cuento sea semilla de disfrute para todas las edades. Hoy más que nunca, hacen falta cuentos llenos de valores.
Los niños necesitan los héroes, los gigantes, las princesas y los duendes, es aquí donde se hace esencial que los cuentos informen a cerca de estas preguntas: ¿Qué es ser discapacitado? ¿Qué siente una persona con Parálisis Cerebral? ¿Cómo he de tratarla? Respuestas que se dan a través de lo ameno de la historia.
Cabe destacar el altruismo del autor y de la ilustradora, Manuel y Laura han cedido los derechos de autor en beneficio una mayor difusión del mismo, lo que les engrandece como personas, y lo que nos obliga a estar en deuda con ellos y hacerles llegar nuestra de nuestra mayor gratitud. Los beneficios del cuento irán destinados íntegramente a su reedición y difusión a través de cuentacuentos, librerías y bibliotecas, con lo que esperamos que llegue a todos los rincones.