El equipo de orto-neuropediatría del Hospital Clínico de Valladolid fue galardonado el pasado sábado con el premio ASPACE Ipsen Pharma en su categoría de Buenas Prácticas e Innovación, durante los actos de celebración del Congreso Nacional de Parálisis Cerebral, en Madrid.
Recogieron el premio Benedicta Catalán Bernardos (neurofisióloga del HCUV), coordinadora del equipo este año, y sucesora de Juan Manuel Gutierrez Carrera (Traumatólogo del HCUV), coordinador del pasado año.
Este equipo se ha organizado desde hace tres años, de forma voluntaria, entre diversos profesionales del ámbito de la salud, para trabajar de forma coordinada a través de un funcionamiento similar al de una unidad de atención de parálisis cerebral en Castilla y León. El jurado ha apreciado la coordinación eficaz y efectiva del equipo, a través de reuniones periódicas de todos los profesionales del hospital que trabajan con personas con parálisis cerebral. También se ha valorado muy positivamente la coordinación que se ha mantenido con el centro base de atención temprana, Federación ASPACE Castilla y León, la unidad de dolor del Hospital del Rio Hortega de Valladolid y con otros hospitales, así como el importante impulso que se está dando a la formación y la celebración de congresos anuales, en colaboración con la Federación ASPACE Castilla y León. Sin olvidar la inestimable colaboración que están realizando realizado en la elaboración de una guía de parálisis cerebral en atención especializada, en una guía sobre alimentación y parálisis cerebral y en el planteamiento de diversos estudios de investigación en materia de parálisis cerebral infantil.