El Movimiento ASPACE denuncia que los derechos de las personas con parálisis cerebral son vulnerados frecuentemente
El Movimiento ASPACE afirma que los derechos de las personas con parálisis cerebral son frecuentemente vulnerados y que no tienen la misma consideración que los del resto de la ciudadanía, según ha señalado el colectivo con motivo del Día Mundial de la Parálisis cerebral, que se conmemora cada año el 6 de octubre.
Así lo constatan desde el Movimiento con testimonios en los que denuncian la discriminación social que sufren las personas con parálisis cerebral por personas sin esta discapacidad, llegando en muchos casos a ejercer abuso y acoso sobre ellas.
Asimismo, denuncian la falta de apoyo en el entorno educativo, en el cual las personas no son adecuadamente incluidas en el sistema, ni cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar su actividad educativa como el resto de estudiantes.
En Castillla y León, desde la propia Federación, así como distintos representantes, familiares y personas con parálisis cerebral de la distintas Asociaciones de la Comunidad han participado los días 4 ,5 y 6 de octubre en el Congreso del Día Mundial celebrado en Córdoba.
Las Cortes de Castilla y León se sumaron a la celebración del Día Mundial con la proyección de la imagen de la campaña #DaleLaVuelta en la fachada de su edificio institucional.