Con la firma del protocolo de colaboración entre la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y las cuatro Federaciones que forman parte del Proyecto Rumbo (ASPACE CyL, Impulsa Igualdad CyL, COCEMFE CyL y Federación Autismo CyL), la Junta de Castilla y León pone a disposición de la Federación ASPACE CyL su programa “CyL Digital de alfabetización digital de la ciudadanía”. Una de las acciones comprendidas en este protocolo es la formación en competencias digitales de los ciudadanos castellano leoneses con el fin de mejorar el manejo de los servicios públicos digitales por parte de las personas con discapacidad y el acceso a servicios digitales en el medio rural.
Con esta motivación, los formadores itinerantes de CyL Digital se han movilizado a nuestras entidades de Valladolid, Burgos y León para impulsar el acercamiento de las TIC a nuestras personas y desarrollan actividades formativas para fomentar su utilización y evitar la exclusión digital.
ASPACE VALLADOLID formándose con “Aprende a manejar la IA”.
APACE BURGOS formándose con “Uso del dispositivo móvil”.
ASPACE LEÓN formándose con “Aplicaciones imprescindibles para tu móvil”.
PROYECTO RUMBO
Este proyecto ha sido financiado a través del ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ que se trata de una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad y su tejido asociativo (COCEMFE, ASPACE, IMPULSA IGUALDA, FEDACE y AUTISMO ESPAÑA). El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.
Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España a través delos Fondos Next Generation de la UE.