En el marco del compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, la Federación ASPACE Castilla y León ha firmado un protocolo de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para adherirse a la Red Amiga de apoyo a las personas en situación de soledad no deseada o aislamiento social. Este convenio marca un paso significativo hacia la construcción de una red sólida de apoyo comunitario en la región.
La Red Amiga, integrada dentro del Plan de Acción de Castilla y León contra la soledad no deseada y el aislamiento social, tiene como objetivo fomentar la cooperación entre entidades públicas y privadas para atender las necesidades de las personas más vulnerables. Mediante esta adhesión, ASPACE CyL se compromete a promover actividades y recursos que contribuyan al envejecimiento activo, la interacción social y la mejora de la autonomía de las personas afectadas.
Con esta iniciativa, desde ASPACE CyL queremos reafirmar nuestro papel en la defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral en Castilla y León, impulsando actividades de sensibilización en línea con los principios de inclusión social, orientación comunitaria y sostenibilidad que rigen la Red, así como nuestra colaboración estrecha con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma para construir un futuro más inclusivo y solidario para las personas con discapacidad.